Viernes negro en Cd.Juárez; matan a 10, uno era policía

Los niveles de violencia –que habían dado una breve tregua durante los días de bajas temperaturas– volvieron el dia 04 de diciembre a incrementarse con la ejecución de 10 personas en diversos puntos de la ciudad.
Mientras que en las primeras horas del día se registraron ocho homicidios, por la tarde-noche fueron dos, entre ellos el de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En el primer caso de la tarde, ocurrido a las 19:30 horas, un hombre fue abatido a tiros cuando llegaba al negocio de estilistas de su esposa ubicado en las calles Lechuguilla y Manuel Clouthier.
Datos oficiales refieren que el asesinado es un agente de la SSPM que ingresó el 28 de agosto del 2006, identificado como Zeferino Meraz Robles de 38 años, quien se desempeñaba como patrullero del Distrito Delicias.
Testigos indicaron que luego de que el oficial –que andaba vestido de civil– llegó al establecimiento, entraron dos hombres con armas largas y le dieron muerte.
El asesinato ocurrió delante de la esposa del fallecido, empleados y clientes. Tras los hechos los agresores se dieron a la fuga.
Después de las 20:00 horas otro individuo fue ejecutado en la colonia La Cuesta.
El reporte inicial de las autoridades señala que en el cruce de las calles Sierra de los Muleros y Montes Urales, un hombre –no identificado– que caminaba fue interceptado por un comando armado que iba a bordo de un vehículo.
Testigos aseguran que uno de ellos descendió del auto para dispararle a quemarropa en por lo menos ocho ocasiones.

1 Response to Viernes negro en Cd.Juárez; matan a 10, uno era policía

Anónimo
9 de febrero de 2012, 23:05

el trabajo de los policias es cuidarnos y todos sabemos que arriesgan su vida por nosotros, es parte de los riesgos de su trabajo, no deberian darle mas importancia la nota con un titular como: matan a 10 y uno era policia, al contrario, es alarmante que mueran tantos civiles en comparaciona los que dedican su vida a ello, nadie deberia de morir asi, pero si hay tantas ejecuciones alguien esta haciendo su trabajo mal y nos estamos escandalizando demas porque matan policias que a eso se arriesgas en lugar de preocuparnos en verdad por ver que mueren mas gente que ni la debe ni la teme