Reciben apoyo más de 13 mil deportados

En diez meses el programa de Atención a Migrantes del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez  ha atendido a 13 mil 117 connacionales deportados de Estados Unidos, a través de esta frontera, informó el Ayuntamiento. 

El año anterior se ayudó a 14 mil 79, por lo que es muy probable que este año también se llegue a ese número, pues en los últimos días la oficina ha atendido diariamente a 50 personas por la mañana y hasta 100 por la tarde, se informó.

El programa de Atención a Migrantes tiene como función apoyar a los mexicanos deportados para que puedan llegar a sus lugares de origen si así lo desean. Se les proporcionan boletos gratuitos de autobús y una aportación económica para que se alimenten en el trayecto.

Además, se les canjean sin costo los cheques que traen de Estados Unidos y se les da alimentación, ropa y traslado gratuito a La Casa del Migrante, en donde pueden pernoctar cómodamente en tanto deciden si regresan a Estados Unidos o a sus ciudades en México.

Este año, el programa Atención a Migrantes inició el apoyo a los connacionales deportados el 20 de febrero conjuntamente con la compañía Ómnibus de México, y se atendió a 131 niños, 481 mujeres y 10 mil 617 hombres, lo que da un total de 11 mil 229 personas.

También se ha trabajado en ese lapso con la compañía de transporte foráneo Estrella Blanca, junto a la cual se ha atendido a 14 niños, 77 mujeres y mil 797 hombres, que dan un total de mil 888 connacionales a los que se ayudó.

De acuerdo con los datos aportados por el personal del programa Atención a Migrantes este año se ha ayudado a 145 niños, 558 mujeres y mil 797 hombres, con lo que se constituye el total hasta la fecha de 13 mil 117 migrantes apoyados por la dependencia municipal.

El apoyo se ofrece en las oficinas ubicadas en el ala sur del sótano de la Presidencia Municipal de las 8 de la mañana a las 8 de la noche de lunes a viernes, y de 8 de la mañana a 3 de la tarde sábados y domingos.

No Response to "Reciben apoyo más de 13 mil deportados"