Sube hasta un 91% el tráfico de carga en Jerónimo- Santa Teresa

El tráfico de carga por el cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa, en Ciudad Juárez, presenta un incremento de hasta un 91 por ciento en los últimos meses de este año con respecto al promedio de cruces que se registró en el 2005, de acuerdo con datos de la Autoridad Fronteriza de Nuevo México.
El promedio mensual registrado ese año era de 2 mil 800 cruces mensuales, sin embargo a partir de ese año hay un incremento en el flujo hasta alcanzar en los últimos meses del 2009 hasta 5 mil 350 camiones.
En lo anterior influye la actividad del sector maquilador que inició operaciones en San Jerónimo y el sur de Ciudad Juárez con plantas como Foxcom y Electrolux, señaló José Contreras Corral, vicepresidente de asuntos internacionales de la Canaco.
Sin embargo, señaló que el tráfico comercial por esa zona todavía no es significativo ya que el promedio mensual es apenas el tráfico que se registra en un día por el Puente Libre o el de Zaragoza.
Agregó que la infraestructura que se tienen en el cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa sigue siendo suficiente para el tráfico comercial
De acuerdo con datos periodísticos, tanto las aduanas de México y los Estados Unidos, el Gobierno de Nuevo México y la iniciativa privada han implementado acciones para incrementar el uso de ese cruce internacional.
Una de las medidas adoptadas fue el incremento en el horario de operaciones de ese cruce internacional por un periodo de 6 meses el año pasado.
Sin embargo, se prevé que la construcción de la carretera que comunica de Anapra a San Jerónimo y une esa zona con el Camino Real y el bulevar Bernardo Norzagaray, incrementará de manera considerable el tráfico comercial por el cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa.

No Response to "Sube hasta un 91% el tráfico de carga en Jerónimo- Santa Teresa"