Inmigrantes en Ciudad Juárez. Municipio incrementa fondo para apoyar deportados.

Cd. Juárez, Chih. - En alrededor de un 15 por ciento contempla la Coordinación de Direcciones incrementar los recursos destinados al apoyo de los mexicanos que son deportados por el gobierno de los Estados Unidos por esta frontera, informó el titular de esta dependencia y alcalde suplente, Felipe Fornelli Lafón.

Y es que el presupuesto programado para el 2009 de siete millones de pesos se agotó debido a la gran cantidad de connacionales que fueron deportados por esta frontera.

Ante esta situación se gestionaron recursos ante la Federación, enviándose la cantidad de un millón 950 mil pesos que se considera serán suficientes para continuar con el apoyo hasta el mes de diciembre.

El alcalde suplente dijo que el programa de apoyo a migrantes del Municipio ha tenido resultados positivos de beneficio para los mexicanos que han sido deportados de los Estados Unidos.

Indicó que a la fecha han sido atendidos más de 11 mil mexicanos, a quienes se les ha proporcionado el boleto para que se trasladen a sus lugares de origen, independientemente de las facilidades que se les dan para que cambien sus cheques o se comuniquen sus familias a los Estados Unidos o a cualquier localidad del país.

Manifestó que de acuerdo al Instituto Nacional de Migración ha bajado la cantidad de connacionales que buscan internarse a los Estados Unidos, esperándose de igual manera que baje el número de personas que sean repatriadas.

Sin embargo y ante la experiencia de este año se propondrá al Ayuntamiento que autorice una partida de al menos ocho millones de pesos para atender esta problemática, es decir, alrededor de un millón de pesos más que los aprobados para el 2009.

No Response to "Inmigrantes en Ciudad Juárez. Municipio incrementa fondo para apoyar deportados."