Llaman a protegerse de las bajas temperaturas en la Frontera Ciudad Juarez/El Paso

Las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días en esta frontera han ocasionado el repunte de las enfermedades respiratorias, por lo que las autoridades de Salud hicieron un llamado a la población para evitar los cambios bruscos de temperatura y abrigarse adecuadamente.

“En estos días casi no acudió gente por las condiciones climatológicas, pero proyectamos que en los próximos días haya un repunte en las consultas”, explicó Héctor Puertas Rincones, director de la Jurisdicción Sanitaria II.

Indicó que entre los padecimientos más comunes se encuentran la rinitis, faringitis, otitis, bronquitis, neumonía y alergias, por lo que pidió a la población abrigarse adecuadamente y no exponerse a las bajas temperaturas si no es necesario.

Entre los sectores de la población más vulnerables a padecer de las vías respiratorias a causa de las bajas temperaturas se encuentran los niños menores de cinco años y las personas de la tercera edad.

Estadísticas de la Jurisdicción Sanitaria II indican que el número de consultas por enfermedades respiratorias se incrementó de 500 semanales a mil 250, aunque especificó que la semana pasada se registraron hasta mil 700 visitas médicas por esta causa.

“Todas las unidades de salud se encuentran abiertas y se ofrece atención médica para los padecimientos respiratorios. Este tipo de enfermedades se presentan más frecuentemente en el invierno, por lo que ya estamos preparados con personal y medicamentos suficientes para cubrir la demanda”, indicó Puertas Rincones.

Señaló que medidas tan sencillas como evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse correctamente y no salir de casa si no es necesario disminuyen considerablemente el riesgo de enfermarse.

Otras de las recomendaciones del Sector Salud para prevenir enfermedades respiratorias incluyen lavarse las manos con frecuencia, evitar la exposición a contaminantes ambientales como el humo del cigarro en lugares cerrados, limitar el contacto con personas enfermas para evitar el contagio y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

No Response to "Llaman a protegerse de las bajas temperaturas en la Frontera Ciudad Juarez/El Paso"