Estremecen a Juárez las multiejecuciones

Por tercer día consecutivo se registró una multiejecución en la ciudad. El hecho estremeció de nuevo a la opinión pública, que desde el sábado pasado es testigo de asesinatos múltiples.

En un solo evento, cuatro personas resultaron muertas ayer. Los fallecidos eran empleados de un yonke y fueron emboscados por un comando tras asistir al servicio funeral de Jaime Moreno Márquez, encargado del yonke “Cuatro Hermanos”, asesinado a su vez apenas el viernes pasado.

Este incipiente mes de diciembre ha registrado ya tres multihomicidios. El primero ocurrió el sábado 5 en la colonia Infonavit Solidaridad, donde fue ejecutado un estudiante de la UACH, su hermano de 15 años y otros dos jóvenes; el segundo fue el domingo 6, cuando un grupo de sicarios prácticamente “fusiló” a cuatro jóvenes en el Partido Iglesias.

Y ayer fue reportado el tercer multihomicidio, aproximadamente a las 14:30 horas, en el cruce de las calles Magnesio e Ignacio Mejía de la colonia Altavista. Las víctimas fueron identificadas por sus amigos con los apodos de “El Chango”, “El Camaro” y “El Chato”, mientras que de la cuarta persona se desconoce su identidad.

Un comunicado oficial de la Policía establece que en el cuádruple asesinato fueron empleadas dos armas de fuego; fueron asegurados 14 casquillos percutidos calibres 7.62 x 39 y 9 milímetros.

“Nosotros estábamos afuera de la casa como si nada, cuando bajaron a matar a los muchachos, fueron cuatro a los que mataron. Cuando les terminaron de dar muerte se subieron en un carro y se fueron”, dijo un amigo de las víctimas fuertemente impresionado por los hechos que observó.

Explicó que las personas fallecidas eran empleadas de un yonke ubicado en la colonia Postal.

“Venían de la iglesia porque fueron al funeral de Jaime Moreno, ahí estuvieron y cuando venían bajando los interceptaron los de una camioneta Explorer color verde y un carro Intrepid color gris. Los sicarios se fueron en el carro gris y dejaron la camioneta”, agregó el entrevistado.

Todos los cuerpos quedaron en el interior de un vehículo Mercury Sable, color blanco, modelo 1991, y como huellas de violencia mostraron múltiples heridas de bala en diversas partes del cuerpo.

Personal militar detuvo a dos hombres, a quienes no se permitió tomar fotografía ni entrevistarlos. Las autoridades policiacas no reportaron si los dos detenidos tenían relación con los asesinatos o si serían sometidos a interrogatorio como testigos.

Los testigos indicaron que las agresiones contra yonkeros se han recrudecido en las últimas semanas, ya que apenas el viernes pasado fue asesinado Jaime Moreno Márquez, de 28 años.

La víctima era el encargado del yonke “Los Cuatro Hermanos”; el crimen fue reportado a las 13:15 horas en la carretera perimetral Carlos Amaya.

El cuerpo sin vida mostró múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el costado izquierdo y la cabeza.

Los peritos en Criminalística de Campo localizaron 17 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros en el lugar de los hechos.

OTROS TRES AYER

Al multihomicidio se sumaron tres homicidios más ocurridos durante el transcurso del día de ayer.

En orden cronológico se informa que el primero fue reportado a las 06:55 horas en el cruce de las calles Paz y Globo, en la zona Centro. La víctima hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida.

La Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte informó que el cuerpo sin vida fue localizado en la vía publica y presentó como huellas de violencia varias heridas de bala en el cuello.

La víctima fue descrita como un hombre de 1.65 metros de estatura, de complexión regular, tez morena, cabello corto de color oscuro, quien vestía una camisa de color amarillo a cuadros y pantalón de mezclilla azul.

En la escena del crimen fue asegurado un casquillo calibre 9 milímetros.

Posteriormente, a las 13:00 horas, en el cruce del eje vial Juan Gabriel y Privada de Tizoc, de la colonia La Presa, fue asesinado Hugo Armando Hernández Córdova, de 21 años, cuyo cuerpo fue localizado por su propia madre.

La mujer abrazó el cuerpo de su hijo y lanzaba gritos de dolor preguntando quién lo había asesinado. Vecinos se compadecieron de la mujer y la llamaban para pedirle que soltara el cuerpo sin vida, lo cual no lograron.

La autoridad investigadora informó que Hugo Armando, alias “El Song”, presentó varios impactos de bala en la cabeza; en la escena del crimen fueron asegurados siete elementos balísticos calibre 9 milímetros.

El cuerpo quedó sobre un lote baldío, contiguo a una tienda de abarrotes.

Otro hecho violento fue reportado a las 15:56 horas en la Estación de Bomberos número 7, en el bulevar Zaragoza y calle Durango, de la colonia Salvárcar.

El fallecido fue identificado como Jesús Madrid Nevares, de 38 años, quien fue agredido en las calles Santiago Blancas y Mariano García, de la colonia Héroes de México.

El cuerpo sin vida yacía sobre la vía pública y presentó múltiples impactos de bala en la cabeza y el abdomen. 

Trascendió que el fallecido era mecánico y era trasladado a la Cruz Roja para que recibiera atención médica, sin embargo, murió en el trayecto.

No Response to "Estremecen a Juárez las multiejecuciones"