En Ciudad Juárez los empresarios critican la ‘ingobernabilidad’

Los incendios intencionales a automóviles, casas y negocios, son una muestra que Ciudad Juárez vive en una completa ingobernabilidad en materia de seguridad pública, señalaron dirigentes empresariales.

“A dos años del disparo de la mayor parte de los delitos en Ciudad Juárez todavía las autoridades de los tres niveles de Gobierno no cuentan con una estrategia efectiva para combatir la delincuencia, por eso se ha acrecentado la impunidad”, dijo Federico Ziga Martínez, presidente de Canirac.
El representante del sector gastronómico de la ciudad sostuvo que nadie lo dude que los juarenses están en manos del hampa ante la completa ingobernabilidad en materia de seguridad pública.
Ziga Martínez manifestó que la exigencia del pago de cuotas por parte de los delincuentes y la negativa de algunos dueños de negocios y bienes inmuebles, es lo que ha generado los incendios intencionales de vehículos, establecimientos comerciales y casas habitación.


A su vez, Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, comentó que la percepción ciudadana es que desde hace tiempo hay una ingobernabilidad en materia de seguridad pública ante la incapacidad de las autoridades por dar seguridad y protección a la gente.
Indicó que son incuantificables las pérdidas materiales que arrojan los incendios intencionales a las propiedades de los juarenses sin que el Operativo Conjunto Chihuahua haga nada al respecto.
“En Juárez los delincuentes ‘andan como Juan por su casa’, los ciudadanos están en manos del hampa porque desgraciadamente los cuerpos policiacos no sirven para nada, esto está comprobado hasta el cansancio”, aseguró.
Y agregó: “El término más acertado es ingobernabilidad, para describir lo que está pasando en Ciudad Juárez en cosas de narcotráfico, ejecuciones, extorsiones, robos, incendios intencionales e impunidad”.
Soledad Máynez Bribiescas, presidenta de la Asociación de Maquiladoras, dijo que los juarenses viven sumidos en el miedo y el terror a causa de la delincuencia.
“El Operativo Conjunto Chihuahua es un fracaso total en una ciudad que se ha convertido en la más violenta del mundo, porque se vive en el caos y en la ingobernabilidad”, expuso la dirigente de AMAC.
Dijo que Juárez agoniza ante la incapacidad de las autoridades de los tres niveles de Gobierno para brindar seguridad a sus habitantes.

No Response to "En Ciudad Juárez los empresarios critican la ‘ingobernabilidad’"