Discriminados y poco optimistas, hispanos en EU

Washington— Un año después de la elección del presidente Barack Obama, los hispanos están considerados como el grupo étnico más discriminado y son poco optimistas respecto a las relaciones interraciales en el país, reveló una encuesta difundida ayer.

El sondeo del Centro de Investigación Pew mostró que el optimismo ha aumentado entre los afroestadounidenses. Sin embargo, un 23 por ciento de los que respondieron en la encuesta opinan que los hispanos son discriminados “mucho”, comparado con el 18 por ciento que lo piensa de los afroestadounidenses, el 10 por ciento de los blancos y el 8 por ciento de los asiáticos.

Los hispanos son también menos optimistas que otros grupos respecto a las relaciones interraciales.

Cuando se le preguntó a los blancos o afroestadounidenses cómo se relacionan con los hispanos, éstos contestaron “bien” o “muy bien”. Sin embargo, sólo un 50 por ciento de hispanos siente lo mismo.

En los últimos meses se han dado una serie de ataques a miembros de la comunidad hispana, que los activistas han descrito como delitos de intolerancia racial provocados por un ambiente de retórica en contra de los inmigrantes.

“Siento que el racismo en este país está muy afianzado”, dijo Carmen Febo-San Miguel, directora ejecutiva del centro cultural hispano Taller Puertorriqueño, en Filadelfia. La activista citó el caso de un inmigrante mexicano apaleado hasta morir en Shenandoah, Pensilvania.

No Response to "Discriminados y poco optimistas, hispanos en EU"