Concluye este domingo franquicia aduanera de 300 dólares

Ciudad Juárez - La Aduana Fronteriza de esta ciudad informó que el próximo 10 de enero concluirá la ampliación de la franquicia de 300 dólares para los connacionales que viven en Estados Unidos y que se aplica durante el Operativo Paisano.

La dependencia dio a conocer que de esta forma, la franquicia volverá a ser de 75 dólares por persona para cubrir mercancías de origen extranjero.

Desde el pasado 1 de noviembre, la franquicia se elevó a 300 dólares al comenzar el operativo para recibir a los connacionales que viven en Estados Unidos y que regresan al país a visitar a sus familiares.

La Aduana señaló que al concluir esta ampliación, las personas sólo tendrán derecho a introducir al país hasta 75 dólares en mercancía, mismos que son acumulables entre los miembros de una familia que viajen en el mismo vehículo.

"Por ejemplo en caso de que en una camioneta viajen cinco personas, esos cinco personas multiplicadas por 75, significaría que esa unidad tendría derechos a pasar 375 dólares en mercancía extranjera", destacó el reporte.

Advirtió que en caso de exceder el monto se deberán pagar los impuestos sobre la cantidad que no cubra la franquicia.

No Response to "Concluye este domingo franquicia aduanera de 300 dólares"