Publican fotos de los 12 'polleros' más buscados por EU


Agrandar

La Patrulla Fronteriza en California colocó este miércoles carteles tamaño espectacular con las fotografías de los 12 'coyotes', 'polleros' o traficantes de indocumentados más buscados en Estados Unidos
SAN DIEGO.- Algunas de estas personas incluidas en los carteles corresponden a sospechosos que autoridades federales mexicanas detuvieron esta semana en las inmediaciones de Tecate, Baja California.

Tales sospechosos estarían relacionados con el asesinato del agente fronterizo Robert Rosas, ocurrido la semana pasada en Campo, California, cerca de Tecate.

Un portavoz de la Patrulla, José Morales, dijo sin embargo que el anuncio, que busca el apoyo del público, no está relacionado directamente con ese caso.

'Estos son individuos a los que busca la Patrulla Fronteriza por investigaciones separadas cada una, la indagación que se refiere al asesinato del agente Robert Rosas le corresponde al FBI', la Oficina Federal de Investigaciones.

Dicha dependencia federal ofreció la semana pasada una recompensa de cien mil dólares por informes que conduzcan al arresto del responsable de la muerte de Rosas.

Los primeros espectaculares de los 'coyotes' más buscados fueron instalados en Tecate, California, unos 50 kilómetros al sureste de San Diego, a la salida de la garita rumbo a Baja California.

El texto del mensaje está completamente en español.

'Se busca información; haga su llamada anónima', dice el cartel y tiene un número telefónico que corresponde al cuartel general de la Patrulla en San Diego, en la ciudad de Chula Vista.

Morales dijo que su institución colocará otros anuncios similares, posiblemente este mismo miércoles, en la garita de San Ysidro, la más transitada de las 42 que unen a México y Estados Unidos, en la salida del condado de San Diego a la ciudad mexicana de Tijuana.

(Noticieros Televisa)

No Response to "Publican fotos de los 12 'polleros' más buscados por EU"