Rescatan a 8 indocumentados con hipotermia en Arizona

San Diego, California— Ocho indocumentados que sufrieron hipotermia mientras atravesaban el desierto de Arizona fueron rescatados el dia 24 de enero por la Patrulla Fronteriza.
El oficial Eric Cantú dijo a Notimex que personal de la corporación rescató a los ocho migrantes en cinco búsquedas por separado.
Una serie de tormentas que azotaron al suroeste estadunidense y noroeste mexicano la semana pasada cubrieron de nieve y hielo buena parte de los límites entre California y México.
Las temperaturas cayeron por debajo de los cero grados centígrados en zonas de los linderos de Arizona.
Por increíble que parezca, partes del desierto de Arizona estaban cubiertas de hielo, dijo un oficial.
El subjefe de la patrulla en el sector de Tucson, Roy Hoats, elogió al equipo Borstar de su corporación que llevó a cabo los rastreos y rescates de los indocumentados.
El sector Tucson cubre las zonas de Nogales, Douglas y la nación india americana de Tohono O'odham, que corresponde a las áreas más inhóspitas del desierto arizonense.
En esa región el cónsul de México en Douglas, Oscar de la Torre Amezcua, puso el fin de semana a disposición de connacionales en riesgo un número telefónico sin costo para atender llamadas las 24 horas del día. El número es el 1-877-632-6678.
El cónsul De la Torre expresó preocupación por los niños, mujeres embarazadas y ancianos mexicanos que pudieran necesitar ayuda de emergencia durante las tormentas y la temporada de clima invernal desértico.

No Response to "Rescatan a 8 indocumentados con hipotermia en Arizona"