Masacre: Ofrece Crime Stoppers 1 mdp por datos de los asesinos

Ciudad Juárez. Autoridades de los tres niveles anunciaron una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información que permita la captura de los sicarios que acribillaron a 28 personas, y para ello ofrecieron el número 01800- 220-8477 de Crime Stoppers.
En una conferencia de prensa ofrecida ayer por los integrantes de la Operación Coordinada Chihuahua, la procuradora Patricia González aseguró que ya hay una línea de investigación en torno a la masacre y esperan en las próximas horas realizar detenciones y juzgar a los responsables del multihomicidio.
Uno de los adultos que murió pudo ser el blanco del ataque perpetrado contra decenas de estudiantes que participaban en la fiesta de cumpleaños, agregó la fiscal.
El millón de pesos, dijo el alcalde José Reyes Ferriz, fue aportado por los tres niveles de gobierno e instó a la comunidad en general a proporcionar la mayor información posible en torno a los hechos; además, dijo, el gobierno estatal y municipal sufragarán los gastos funerarios y de la atención médica que reciben los heridos en las clínicas del Seguro Social.
En la rueda de prensa estuvo presente la procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez; Rodrigo Dorantes, subdelegado de la Procuraduría General de la República; el general Marco Antonio Barrón Ávila, comandante de la Guarnición de la Plaza; el inspector general Ernesto Bocarando Benavides, comandante de las Fuerzas Federales destacamentadas en Ciudad Juárez; Gustavo Zabre, secretario de Seguridad Pública Estatal y el alcalde, José Reyes Ferriz.
La procuradora informó que de acuerdo a los datos recabados entre los sobrevivientes de la masacre han establecido que al parecer fueron alrededor de cuatro vehículos en los que se trasportaron al menos 15 individuos que acribillaron a 28 personas en tres domicilios ubicados en la colonia Villas de Salvárcar.
“Desde los primeros minutos que se tuvo conocimiento de estos hechos, se dio inicio a una investigación, localizándose en el lugar del evento, evidencias y testimonios importantes para abrir las indagatorias”, dijo la funcionaria.
Refirió que hay 14 personas heridas que se encuentran en hospitales del Seguro Social, los cuales están bajo resguardo por elementos policiacos.
Ernesto Bocarando Benavides, comandante de las Fuerzas Federales, dijo que en las investigaciones en torno a estos hechos se encuentra arribando a la ciudad un grupo de inteligencia que se incorporará a la investigación.

No Response to "Masacre: Ofrece Crime Stoppers 1 mdp por datos de los asesinos"