Federales Corruptos: Reciben mordidas de hasta ocho mil pesos

Ciudad Juárez - Cada uno de los regidores juarenses ha recibido al menos una queja de un dueño de un auto “chueco” que ha sido extorsionado por elementos federales y a quienes han tenido que dar hasta 8 mil pesos para que no les quiten su auto.
Por tal tazón, ayer en la sesión del Cabildo los ediles aprobaron un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades de la Policía Federal que sus elementos dejen de detener a conductores de autos irregulares para quitarles dinero. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
“No estamos en contra del Operativo Conjunto, en lo que no estamos de acuerdo es que los policías federales molesten a la ciudadanía, parando a todo mundo por sus vehículos y les piden de 7 mil a 8 mil pesos y les quitan el carro por soltarlos”, mencionó el regidor Arturo Domínguez Esquivel.
“Pedimos que se suspendan esos operativos hasta que no termine el periodo de regularización”, expuso.
El edil José Mario Sánchez Soledad dijo que ese exhorto se debe hacer a los jefes de la corporación para que las acaten sus subordinados.
El alcalde José Reyes Ferriz explicó que el acuerdo que existe entre las autoridades es que no habrá decomisos de autos “chuecos” hasta que termine el proceso de regularización.
De este modo, el exhorto que aprobó el Ayuntamiento es que la Policía Federal no permita que nadie de esa corporación “actúe ilegalmente”.
El alcalde exhortó a la población a llevar sus quejas a la oficina que la Policía Federal abrió para recibir cualquier denuncia contra agentes de la corporación.
Si lo prefieren, también expresar su inconformidad en el módulo municipal para registrar casos en contra de los elementos de la Operación Coordinada Chihuahua, dijo.
Ambas instancias se ubican en la esquina de la calle Abraham González y Francisco Villa.

2 Response to Federales Corruptos: Reciben mordidas de hasta ocho mil pesos

Anónimo
6 de abril de 2010, 20:05

estoy deacuerdo en los retenes ellos cumplen con su trabajo pero q no decomisen los carros q los decomisen despues de q ayan terminado las importaciones

Anónimo
22 de diciembre de 2010, 12:17

para federales corruptos., los de cd.guzman jalisco, reciben sus cuotas mensuales de hasta $5,000.00 por camion de pasaje que dan servicio alos invernaderos de la region, en especial el capitan juarez. y si le sumamos lo de las camionetas doble rodado., de acomo les sale el mes$$$$ ¡ NO TE CUIDES DE LOS SECUESTRADORES., QUIDATE DELOS FEDERALES.! BUSO!