Encuentran narcotúnel de 76 metros en Tijuana.

Tijuana– La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) reportó el hallazgo de un túnel de una longitud aproximada a 76.5 metros, anoche en la colonia Nueva Tijuana, cercana a la garita de Otay.

En un comunicado, la SSPE informó que en atención a una denuncia anónima, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) , con el apoyo de elementos del Ejército, ubicaron la horadación, cuya entrada tenía un diámetro de 60 centímetros.

"Tiene una longitud aproximada de 76.5 metros y está en dirección a Estados Unidos, y en la bodega donde está el acceso se encontraron muebles, colchones, cubetas y sacos con tierra, ropa y palas", dijo el director de la policía estatal, Eusebio Alessio.

El túnel fue localizado en una bodega ubicada en la esquina de las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Silvestre Revueltas, cuando maquinaria efectuaba trabajos de construcción en el estacionamiento de la empresa maquiladora Pioneer.

Los elementos de la PEP revisaron el área y con apoyo de maquinaria pesada detectaron un conducto subterráneo, un hundimiento de terreno con profundidad aproximada de cinco metros y una estructura de madera que servía de soporte interno a la excavación.

La entrada del túnel, de 1.20 metros de altura y 60 centímetros de ancho.

Las primeras investigaciones realizadas por la PEP indican que el túnel tiene una extensión aproximada de 76.5 metros y una profundidad estimada entre los cinco y seis metros.

El conducto subterráneo se dirige en línea recta hacia Estados Unidos y en su trayecto pasa por debajo del estacionamiento de la empresa maquiladora, motivo por el que al realizarse los trabajos en la superficie ocurrió el hundimiento de tierra.

La Procuraduría General de la República (PGR) se hizo cargo de las investigaciones para esclarecer si el túnel se interna en Estados Unidos o tiene algún sitio en donde salga.

No Response to "Encuentran narcotúnel de 76 metros en Tijuana."