Multiejecuciones, llegan a 14 los muertos

Ciudad Juárez - En la que se ha constituido como una de las jornadas más violentas de marzo,  fueron 14 las personas asesinadas en varios eventos en los que se registraron al menos tres multiejecuciones el lunes 29.

En las primeras horas del día fueron 10 los asesinatos registrados, entre los que destaca la muerte circunstancial de una niña de un año y seis mes de edad y un adolescente que la llevaba en brazos, ataque en el que además murieron 2 adultos. Por la tarde hubo otras cuatro incursiones homicidas.

Durante los sucesos que ocurrieron después de las 5:00 de la tarde, el cuerpo de un hombre que se encontraba encobijado fue localizado a un costado de un muro de contención en la colonia Francisco Villa.

El hallazgo fue hecho sobre las calles Ocotillo y Nardo. De acuerdo con la versión de los vecinos, un vehículo llegó a ese punto y desconocidos aventaron un bulto, que rodó hasta el arroyo.

Al asomarse en el lugar observaron que se trataba de un sujeto que a simple vista parecía que tenía poco tiempo de haber muerto. Las autoridades policiacas arribaron al lugar a las 18:30 horas para acordonar el área, luego de algunas maniobras, sacaron el cadáver y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Posteriormente, a las 19:00 horas, tres personas fueron ejecutadas en el exterior de un establecimiento comercial en la colonia Horizontes del Sur.

La versión de residentes del sector indica que dos hombres y una mujer que conducía un Honda Accord, color negro, con vidrios polarizados fueron abordados cuando se estacionaban frente a una farmacia ubicada en el centro comercial de las calles Arquitectos y Ramón Rayón.

Al momento de bajar uno de los sujetos, el comando armado le realizó varios disparos y posteriormente otro de los atacantes acribilló a la mujer que se encontraba al volante y al otro acompañante.

Las víctimas fueron identificadas extraoficialmente como David Barraza, de 34 años; Alejandro Cruz, de 21 y de la mujer únicamente se supo que le decían María.

En la escena del crimen los peritos en criminalística localizaron 20 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Federales Corruptos: Reciben mordidas de hasta ocho mil pesos

Ciudad Juárez - Cada uno de los regidores juarenses ha recibido al menos una queja de un dueño de un auto “chueco” que ha sido extorsionado por elementos federales y a quienes han tenido que dar hasta 8 mil pesos para que no les quiten su auto.
Por tal tazón, ayer en la sesión del Cabildo los ediles aprobaron un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades de la Policía Federal que sus elementos dejen de detener a conductores de autos irregulares para quitarles dinero. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
“No estamos en contra del Operativo Conjunto, en lo que no estamos de acuerdo es que los policías federales molesten a la ciudadanía, parando a todo mundo por sus vehículos y les piden de 7 mil a 8 mil pesos y les quitan el carro por soltarlos”, mencionó el regidor Arturo Domínguez Esquivel.
“Pedimos que se suspendan esos operativos hasta que no termine el periodo de regularización”, expuso.
El edil José Mario Sánchez Soledad dijo que ese exhorto se debe hacer a los jefes de la corporación para que las acaten sus subordinados.
El alcalde José Reyes Ferriz explicó que el acuerdo que existe entre las autoridades es que no habrá decomisos de autos “chuecos” hasta que termine el proceso de regularización.
De este modo, el exhorto que aprobó el Ayuntamiento es que la Policía Federal no permita que nadie de esa corporación “actúe ilegalmente”.
El alcalde exhortó a la población a llevar sus quejas a la oficina que la Policía Federal abrió para recibir cualquier denuncia contra agentes de la corporación.
Si lo prefieren, también expresar su inconformidad en el módulo municipal para registrar casos en contra de los elementos de la Operación Coordinada Chihuahua, dijo.
Ambas instancias se ubican en la esquina de la calle Abraham González y Francisco Villa.

Ciudad Juárez: Cierra jornada violenta con 9 asesinatos

Nueve personas fueron asesinadas ayer al estilo del crimen organizado en diversos puntos de la ciudad.

En las primeras horas del día se registraron cuatro ejecuciones y para la tarde fueron otros cinco casos.

En el primero de los eventos vespertinos un par de hombres fueron ejecutados cuando circulaban por la Avenida Tomás Fernández frente a la plaza comercial Campestre Senecú.

El incidente se dio a las 13:30 horas cuando los dos sujetos transitaban a bordo de una camioneta pick up Silverado, color blanco, modelo 1999 y repentinamente fueron emboscados por un comando armado que les disparó en varias ocasiones.

En los hechos otra persona que nada tenía que ver con los ejecutados que circulaba en un automóvil Escort color negro junto con su familia resultó lesionado por lo que tuvo que ser atendido y trasladado por los paramédicos.

Como resultado del ataque las dos víctimas, no identificadas en el momento de la agresión, tenían una edad entre los 20 a los 25 años.

Al momento de llegar los peritos de campo localizaron una credencial con el nombre de Israel Macías Navarro al hombre que conducía la unidad.

La media filiación correspondía a la de una persona de 1.70 metros de estatura, complexión robusta, tez morena, cabello corto y bigote tipo candado.

El otro fallecido se encontraba en el lado del copiloto, también de 1.70 de estatura, complexión regular, tez morena clara, cabello corto negro.

Los peritos en criminalística localizaron 49 casquillos percutidos de calibre 7.62 x 39, de los conocidos como ‘cuernos de chivo’.

Posteriormente a las 18:00 horas dos hombres fueron reportados sin vida en el Valle de Juárez.

De acuerdo con el reporte preliminar los dos sujetos fueron acribillados por un comando armado en el poblado de Guadalupe.

A las 10:30 de la noche se registró el asesinato de otro hombre en el interior de un vehículo en la colonia Ciudad Moderna.

El incidente se dio en las calles Golfo de Tarento y Golfo Persa donde de acuerdo con los vecinos del sector cuatro sujetos a bordo de una camioneta minivan, color verde dispararon al conductor, no identificado en el momento de los hechos, de un Thunderbird, color negro, con placas nacionales.

Los residentes del sector aseguraron que en el lugar se encontraban cuatro jóvenes mujeres que estaban con el hoy fallecido que salieron ilesas.

Ejecutado en Ciudad Juárez

Esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre frente a un parque del fraccionamiento San Ángel.
La víctima, cuya identidad se desconoce, tiene la cabeza cubierta con cinta adhesiva y encima pintado el rostro a manera de caricatura, además de llevar puestos unos lentes para sol.
El hallazgo se registró en el cruce de las calles Francisco Arévalo y Rubén Posada Pompa.

LOC551142BE_1 LOC551142BE_46010

LOC551142BE_46011

Encuentran narcotúnel de 76 metros en Tijuana.

Tijuana– La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) reportó el hallazgo de un túnel de una longitud aproximada a 76.5 metros, anoche en la colonia Nueva Tijuana, cercana a la garita de Otay.

En un comunicado, la SSPE informó que en atención a una denuncia anónima, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) , con el apoyo de elementos del Ejército, ubicaron la horadación, cuya entrada tenía un diámetro de 60 centímetros.

"Tiene una longitud aproximada de 76.5 metros y está en dirección a Estados Unidos, y en la bodega donde está el acceso se encontraron muebles, colchones, cubetas y sacos con tierra, ropa y palas", dijo el director de la policía estatal, Eusebio Alessio.

El túnel fue localizado en una bodega ubicada en la esquina de las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Silvestre Revueltas, cuando maquinaria efectuaba trabajos de construcción en el estacionamiento de la empresa maquiladora Pioneer.

Los elementos de la PEP revisaron el área y con apoyo de maquinaria pesada detectaron un conducto subterráneo, un hundimiento de terreno con profundidad aproximada de cinco metros y una estructura de madera que servía de soporte interno a la excavación.

La entrada del túnel, de 1.20 metros de altura y 60 centímetros de ancho.

Las primeras investigaciones realizadas por la PEP indican que el túnel tiene una extensión aproximada de 76.5 metros y una profundidad estimada entre los cinco y seis metros.

El conducto subterráneo se dirige en línea recta hacia Estados Unidos y en su trayecto pasa por debajo del estacionamiento de la empresa maquiladora, motivo por el que al realizarse los trabajos en la superficie ocurrió el hundimiento de tierra.

La Procuraduría General de la República (PGR) se hizo cargo de las investigaciones para esclarecer si el túnel se interna en Estados Unidos o tiene algún sitio en donde salga.

Incautan 4 toneladas de mariguana en camioneta abandonada.

LOC547576RA_45365 La Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal militar logró asegurar cuatro toneladas 107 kilos con 100 gramos de mariguana en la caja cerrada de una camioneta abandonada en Ciudad Juárez ayer.
La droga estaba empaquetada en 99 costales y 104 paquetes de diversas formas y tamaños en el vehículo que cuenta con reporte de robo.
El hallazgo se realizó en la colonia Villa Esperanza, cuando los soldados vieron al vehículo que obstruía el camino.
El enervante y la unidad fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Masacre en velorio:matan a 6.

Una nueva masacre se registró anoche en la que murieron seis personas y otras cinco resultaron heridas de bala cuando un comando armado irrumpió durante el velorio de un joven que días atrás había sido asesinado.

El incidente se dio a las 21:00 horas en el fraccionamiento Parajes del Sur donde cinco hombres que se encontraban en el funeral de Aarón Alberto Flores, de 18 años –asesinado el pasado martes– fueron atacados a balazos, mientras que una mujer que fue llevada a recibir atención médica por los disparos que llevaba del mismo evento murió en el trayecto.

Adicionalmente otras cinco mujeres resultaron lesionadas, por lo que fueron llevadas a un hospital.

Los datos preliminares refieren que en un domicilio particular ubicado en el cruce de las calles  Paseo de Patria y Paseo del Sur de la colonia Parajes del Sur se encontraban decenas de personas velando el cuerpo de Aarón Alberto.

Testigos de los hechos refieren que repentinamente varios sujetos a bordo de dos vehículos Intrepid, color blanco y gris dispararon indiscriminadamente en contra de los asistentes.

Como resultados de los hechos un hombre que se encontraba en el interior de un vehículo, identificado extraoficialmente como Filiberto Ríos Rosas, junto con su esposa estaban a punto de irse del velorio cuando fue abatido a tiros.

Junto con él en ese ataque fueron muertos otros cuatro, de los cuales se pudo identificar extraoficialmente a tres de ellos como Julio César Sandoval, José Leyva y Eloy Zúñiga que se encontraban en el velorio, pero que no se conocían entre sí.

La versión de algunos testigos refiere que días atrás uno de los miembros de la familia Flores compró un vehículo que resultó con reporte de robo, por lo que acudieron a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte a denunciar los hechos.

Derivado de ello fueron citados a declarar y en ese periodo de tiempo fueron advertidos de que no dieran más declaraciones de lo contrario serían baleados, pero ante la postura de denunciar los hechos cumplieron sus amenazas.

15 los muertos en total

Con este incidente sumaron en total 15 los muertos de ayer al estilo del crimen organizado por diversos puntos de la ciudad.

Hasta antes de las 15:30 horas se habían registrado seis asesinatos, mientras que después de ese horario fueron otros tres los casos.

El primero de los eventos vespertinos se dio a las 16:35 horas en la colonia Pradera de los Oasis donde un joven de aproximadamente 25 años se encontraba con una mujer en el exterior de un domicilio cuando fue agredido a balazos por varios sujetos.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades ministeriales el incidente se dio frente al 9752 de la calle Pradera de Lisboa cruce con Pradera de los Oasis.

El comunicado refiere que en el punto se localizaron 22 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

El cadáver se encontraba en el interior de una camioneta Jeep Cherokee, color gris, modelo 2001 sentado en el lado del conductor, en el que se le apreciaron como huellas de violencia múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en varias partes del cuerpo.Posteriormente a las 15:58 horas en la colonia Manuel Clouthier otro hombre fue asesinado.

El incidente se dio en las calles Mesa Central y Don Juan donde un hombre no identificado en el momento de los hechos, fue abatido a tiros.

La víctima de 25 a 30 años de edad aproximadamente fue atacada por un comando armado integrado por al menos dos sujetos que utilizaron dos distintas armas de fuego con las que le dieron muerte.

El cuerpo fue localizado en el interior del taller denominado Servicio Automotriz Kevino.

En el lugar se encontraron ocho casquillos percutidos de calibres .45 y  38 súper, mismos que fueron enviados al Laboratorio de Balística Forense.

A las 17:32 horas otro sujeto fue localizado sin vida en el poblado de San Isidro ayer.

El hombre fue identificado como Abel Herrera Picasso, de 39 años de edad, quien fue localizado en la Carretera Juárez Porvenir y Morelos Sur, dentro del área del poblado.

Los elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida localizaron el cuerpo en el interior de la ferretería denominada San Isidro.

Le encontraron como huellas de violencia una herida producida por proyectiles de arma de fuego en región frontal.

En los hechos resultó lesionada una persona del sexo masculino, la cual fue trasladada a recibir atención médica.

En el lugar peritos en Criminalística de Campo encontraron 17 elementos balísticos de calibre .40 y 9mm.